Jesús Archivet
En los últimos tiempos, Twitter se ha convertido en el altavoz de mensajes provocativos de los púgiles. Este es el caso de Gervonta Davis (27-0, 25 KO) quien manifestó este martes en la red social de Elon Musk: «Tan pronto como lo vea, le golpearé». Un mensaje que enriquece los rumores de su vuelta al ring el 7 de enero.

Su rival favorito es Ryan García (23-0, 19 KO), una estrella mediática en redes sociales que cuenta con el apoyo de 9 millones de seguidores en Instagram y 1,26 millones en YouTube, unos números que pueden atraer a muchos espectadores. García continúa guardando silencio al respecto. Porque el acuerdo no depende ellos sino de las emisoras.

Por un lado, Ryan es cliente de DAZN, hecho que parece impedirle pelear en SHOWTIME. De modo que, sin la firma de un contrato favorable a todas las partes implicadas, el combate entre Gervonta y García será inviable.
Gervonta evitará la inactividad, si las negociaciones contra Ryan no avanzan, y deberá de buscar un nuevo reto. Desafortunadamente para él, está desaprovechando oportunidades de calidad contra púgiles competentes como Devin Haney, Vasyl Lomachenko o Shakur Stevenson.

Su promotor Floyd Mayweather, quien luchó contra los mejores en su carrera pugilística, aún no le ha dado la oportunidad de beber de su copa. Su pupilo desea competir por ser el campeón indiscutible del peso ligero. Para ello deberá de llegar hasta el actual campeón, Devin Haney y batir todos los obstáculos que ello conlleva.

Gervonta se encuentra en su mejor momento de forma. Así lo demostró el pasado mes de mayo cuando en el sexto asalto noqueó a Rolando Romero (14-1, 12 KO) en el Barclays Center de Nueva York.