Davis-Cruz

Jesús Archivet
@JessMaroto2

Gervonta Davis (27-0, 25 KO) y Ryan García (23-0, 19 KO) han manifestado a través de Twitter el cierre de un acuerdo para un combate con fecha indeterminada en 2023. La sede del evento podría ubicarse en Las Vegas, Nevada (EE. UU). Promotoras y canales de transmisión televisivos competidores trabajarán juntos con motivo del combate entre jóvenes estrellas.

La ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se han vivido combates históricos, ha sido elegida anfitriona para esta ocasión. La ciudad recibirá a dos púgiles invictos que pondrán en juego sus récords en un combate de 12 asaltos y con un peso pactado de 61,69 Kilogramos (136 libras).

Del mismo modo, Showtime, empresa televisiva responsable de la retransmisión de los combates de Gervonta y DAZN, quien tiene los derechos televisión de Ryan, junto con las promotoras Mayweather Promotions, casa de Gervonta Davis, y Golden Boy Promotion, administradora de Ryan, han trabajado codo con codo para cerrar un acuerdo de celebración del combate.

El vicepresidente ejecutivo de DAZN dijo a través de Twitter que como siempre DAZN buscará trasmitir las peleas más importantes del boxeo. «Hemos trabajado incansablemente con nuestros amigos de Golden Boy, Showtime y Team Davis en una línea de acuerdos que se adapte a todas las partes», añadió.

A su respuesta, el presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, aceptó el trato. «Todo el crédito a Tank y Ryan. Muchos obstáculos en el camino, pero ambos mantuvieron el rumbo para darles a los fanáticos la pelea que quieren».

Con el éxito de la negociación, Ryan anunció a su numerosa legión de seguidores en Twitter que estaba emocionado de que la pelea tuviese lugar. «Me he esforzado, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo. Ese legado comienza hoy», concluyó Ryan.

Su contrincante, el natural de Baltimore, Gervonta Davis escribió: «Estaré de regreso en el ring el 7 de enero. Mantente al pendiente para más detalles. Después de eso, soy yo y Ryan, el acuerdo está firmado. ¡Contrato cerrado!»

El combate
El de Baltimore, de 28 años, parte como favorito por su nivel de experiencia sobre Ryan García, de 24 años. No obstante, en el día del evento, la victoria puede decantarse para cualquiera de las dos partes. La balanza está equilibrada en cuanto a números.

Hace unos meses, Davis demostró en mayo de 2022 ser un noqueador sobresaliente. En un combate contra Rolando Romero en el Barclays Center de New York venció en el sexto asalto por la vía rápida. A pesar de subir al ring el 7 de enero en Washington, DC, su foco de atención está en el próximo combate frente a García.

En la esquina contraria, el mexicano-estadounidense García ha forjado un currículum extraordinario en diversas divisiones de peso, batiendo a púgiles como Luke Campbell y, más recientemente, Javier Fortuna, a quien derrotó en el sexto asalto con un magistral nocaut, este pasado mes de julio.

Pero a través de las redes se respira cierto escepticismo, muchos opinan no creer este anuncio hasta no ver el contrato firmado. Hay muchos intereses económicos en juego por parte de varias empresas involucradas, y los seguidores del noble arte especulan en la misma línea de Isaac Cruz. Pues el Pitbull no quiso firmar una pelea contra Ryan García por miedo a que este la cancelase a pocas semanas de la subida al cuadrilátero.