José Manuel Moreno
@josemorenoco

El pugilista británico George Groves (19-2, 15 KO) volverá a pelear el próximo 20 de septiembre ante el campeón de Europa del peso supermedio, el francés Christopher Rebrasse (22-2-3, 6 KO) con el título oficial de la EBU en juego.

El combate se celebrará en el legendario estadio de Wembley, al igual que la revancha ante Froch. Groves viene de perder dos veces consecutivas con el campeón mundial IBF Carl Froch, pero en las dos ocasiones demostró ser un boxeador de grandes cualidades y con atractivo para el público. Rebrasse, de 28 años, se adueñó del título europeo vacante, tras derrotar al italiano de origen senegalés Mouhamed Ali Ndiaye el pasado 22 de marzo por KOT en 4 asaltos en pelea que se llevó a cabo en Pontedera (Italia). «Es fantástico volver a Wembley y hacerlo en un combate de nivel mundial» ha proclamado el londinense de 26 años. «Rebrasse es un contrincante perfecto para volver, y así poder demostrar que perdí la segunda vez ante Froch por un solo golpe que me propinó Carl y que arrunió mi pelea» apostilló el denominado «Saint George».

«Es un riesgo hacer el combate en Inglaterra, que estoy dispuesto a correr» ha dicho por su parte el francés, que hará de este modo su primera defensa del título continental. La velada estará organizada por el promotor alemán Kalle Sauerland. Para él será la primera cartelera que organice en el Reino Unido y se encuentra esperanzado por el gran impacto que tiene el boxeo en las Islas Británicas.