El púgil español Sandor Martín está a la espera de que por fin se puedan conocer las condiciones para la disputa de su gran sueño, el título mundial del peso superligero, en versión WBC.

Le espera un campeón difícil como Devin Haney, pero humanizado tras perder con Ryan García sobre el cuadrilátero, a pesar de que este último no se impusiera en condiciones legales, tras saberse su positivo por sustancias dopantes.

Uno de los siguientes en la lista para pelear contra el ganador del Haney-García es Gary Antuanne Russell, que tiene su pronóstico para la pelea mundial. El del clan de los Russell cree que se impondrá Haney al barcelonés: “Si pelean, tengo favorito a Devin, porque Sandor no tiene lo que él. Martín es el tipo de boxeador que aprieta en los últimos treinta segundos del asalto para intentar ganarlo. Sí, se mueve bien, entra, pega y se va, pero Haney tiene más ritmo y estilo. Será muy difícil para el aspirante , porque no tiene mucha pegada y va a intentar boxearle, pero más le valdría buscar el KO, eso no le va a valer”.

Russell se medirá a Alberto Puello este próximo 15 de mayo, como parte de la gala de PBC. El duelo se celebrará en Las Vegas y será la gran prueba para ver si el norteamericano tiene el nivel para la disputa de los grandes cinturones.