El promotor catalán Javier Gallego pasó anoche por los micrófonos del programa El Primer Palo de EsRadio, donde desveló algunos de los combates que está tratando de cerrar para la velada que organizará Gallego Prada el 10 de junio en Barcelona, encabezada por la disputa del cinturón WBC Silver del peso superwélter entre Isaac Real “Chaca” y Sergio García.

El aspirante oficial al título de Europa del peso superligero, Sandor Martín (28-1, 9 KO), formará parte del cartel, pues su oportunidad por el cetro continental tendrá que esperar hasta final de año. Según Javier Gallego, el estadounidense DeMarcus Corley (48-28-1, 28 KO) es uno de sus posibles rivales. El excampeón mundial WBO del peso superligero, que llegó a pelear, y perder por puntos, con Floyd Mayweather Jr., continúa a sus 42 años su carrera, boxeando con púgiles en ascenso, como el sueco Anthony Yigit, que ven en él un escalón hacia cotas más altas.

El navarro Rubén Díaz (23-1-2, 15 KO) realizará una defensa voluntaria del título de la Unión Europea del peso medio en la velada del 10 de junio, trabajando Gallego Prada para que sea ante un oponente español. “Estamos intentando que sea ante un rival español, ya hemos tirado la caña a Roberto Santos o a Rubén Varón, a ver si alguno de los dos pilla el anzuelo”, declaró Javier Gallego.

  • Jose Antonio

    Alejo tienes razon, Varón ya dio lo mejor de el, no lo veo con Ruben Diaz lo destruiria, Santos sería un rival más complicado aunque creo que la fortaleza de Diaz se acabaría imponiendo.
    Una buena piedra de toque sería Rony Landaeta siempre y cuando pudiera dar el medio, sería una pelea muy atractiva

  • Alejo

    Es un combate donde a Varón vuelven a llevarlo como cordero al matadero pero con la diferencia que esta pelea es auténtico suicidio para él, vamos a atenernos a la lógica: si Varón fue noqueado por Chiruta que no tiene ni la cuarta parte de la pegada que Rubén Díaz, no quiero ni imaginarme como puede acabar en este combate, pues ya no es porque pierda el combate sino la forma en que pierda, pues sinceramente Varón debería haberse retirado hace mucho tiempo y el mejor momento para haberlo echo fue el día que hizo el campeonato de Europa con Matthew Macklin en el cuál estuvo a puntito de llevarse el título para España en un combate magistral que hizo donde lo dió todo y dejó un buen sabor de boca entre todos los aficionados, pues en ese combate Varón agotó los últimos cartuchos que tenía como suele decirse.
    En cuanto a Santos, también está al final de su carrera por mucho que quiera disimularlo o disfrazar las cosas, no nos engañemos tampoco, aunque también es cierto que Santos no está tan castigado como Varón y ha llevado otro tipo de trayectoria y todavía no ha quemado todos los cartuchos está claro que si prepara bien, podría hacer otro buen combate como el que hizo cuando ya se enfrentaron hace 10 años, pero sinceramente que se olvide de ganar ya que Rubén Díaz pese a sus 37 años hoy por hoy está en un estado de forma inmejorable tanto física como mentalmente, pues como quien dice está pasando por su segunda juventud y en estos momentos es un prospecto en España que está llamado a ser el próximo campeón de Europa. Un Saludo.

  • Marcos Maidana

    Pero si no querían poner a Rubén Varón con García Roche porque lo iba a noquear como van a ponerle a Rubén hombre. La pelea con Roberto Santos es la más interesante. En la misma velada los 3 mejores superwelter y el mejor mediano estaria muy bien.

    • ivan martin

      Ruben pone patas arriba a Roche…
      Otra cosa es a Ruben…

      • Butanero

        Un Rubén Varón al 100% sería favorito. Ahora bien, no sabemos en que estado físico se encuentra actualmente.

        • Alexander Macrasov

          Varon ya no debr boxear. Esta lastimado el mismo lo dijo. Es una locura ke siga peleando. Va acabar mal. Era bueno, pero su ciclo termino.

  • José Joaquín Navarro Medina

    ¿Qué posibilidades hay de que GOL retransmita la velada?
    Parece difícil que se den combates en directo en suelo español. Últimamente sólo recuerdo la velada de Bilbao del Kerman-Gurría.
    Si las teles se niegan a pagar la retransmisión, ¿sólo queda que la promotora conceda gratis la retransmisión? ¿Qué puede perder Gallego haciendo eso?

    • José Joaquín Navarro Medina

      Para los que vivimos lejos y no podemos asistir in situ sería un fastidio no verlo.

    • Jaco Goliat Piku

      Y si se ofrece gol a retransmitir la velada solo se podría emitir una pelea en directo, ( horario infantil )

      • sandro

        daria tiempo desde las 10 perfectamente a dar la de semifondo que sera el europeo de juli y la pelea de fondo que sera el chaca-sergio garcia yo con esas dos peleas si las retrasmiten por GOL me daria por satisfecho y ya si dan las otras aunque sean en diferido seria la leche….

  • Bambino

    La verdad es que qué difícil le resulta a Rubén Díaz pelear con continuidad por una razón u otra. Es una pena. Hacerlo con Roberto Santos sería muy interesante pero con Rubén Varón sería como quitarle un caramelo a un niño porque Varón ya no está para estas lides.

    • Alexander Macrasov

      Pues si, santos aun tiene fuelle pero ruben varon se ha terminado. Es muy arriegado ke siga peleando. Se expone a una desgracia

  • Rocambole

    Pues a mí un Rubén Díaz vs Santos me atrae bastante. Ante Rubén Varon, en cambio, no mucho.

  • Ivan_KO

    Ojalá GOL se vuelque con la velada e intente darla en directo porque pinta que va a tener el mejor cartel del año.

  • Jaco Goliat Piku

    Varón le duraría 2 mnts a Diaz, en cuanto la pelea de Sandor es una buena prueba para el catalan, pedazo velada se esta quedando

  • Rafael

    Corley llegó a un nivel y no pudo darlo más. Me parece bien que siga con su carrera si de vez en cuando sigue ganando, será más de exhibición victoria para Sandor dinerito y viaje a España que a él le gusta pelear por todas las partes del mundo. Con esta pelea sabremos por fin el auténtico nivel de Sandor si es llegar a ser europeo o incluso mirar más o si se queda en boxeador local con buen récord que le llaman para ir a casa del rival a por el dinero.

  • Adrián CNP Box.

    Pues personalmente espero que no se de, ya que he leído que Varón tenía muchos problemas en los ojos, sumado a la inactividad y edad… Ante un destructor coml Rubén Diaz…. Pffffff.

    Por otro lado, DeMarcus está bien para Sandor, aún conserva físico y el que tuvo, retuvo, buen test de experiencia para dar ya el salto a por el EBU.

  • Rafael

    La pelea con Corley está bien. Estamos en 2007 no?

  • Fiore

    Me gusta el duelo de sandor i los posibles rivales de Rubén.Aver si se puede fructificar estos duelos i podemos vibrar con ellos.

  • Ivan_KO

    Me extraña que Varón se vuelva a subir a un ring

    • Alexander Macrasov

      Es de locos

  • sandro

    me gusta demarcus corley para sandor el la velada de junio…pero el ruben diaz contra ruben varon????? no tiene ningun sentido ruben diaz podria enviar al hospital a ruben varon en el primer round…que se la ofrezcan a alberto piñeiro o a adasat rodriguez por ejemplo

    • Fiore

      Adasat si no pasa nada tiene programado un duelo en junio con adan silveira por lo que parece dificil el cruce con Díaz

    • Alex Martinez

      Con alberto piñeiro estaria bien casado ese combate

    • Ivan_KO

      Incluso con Roberto Santos estaría bastante bien.