Gadatamen Taylor

Darío Pérez
@ringsider2020

Nutrida presencia del boxeo español la pasada noche de viernes en el Echo Arena de Liverpool, dentro de una velada organizada por Wasserman Boxing (grupo en el que se encuentran los hermanos Sauerland).

Gadatamen Taylor (5-10-1, 0 KO) dio la sorpresa y venció tras seis asaltos en el peso superpluma a Marcos Molly (5-1, 1 KO), con puntuación arbitral de 58-57. Fue otra excelente pelea de Taylor, algo a lo que últimamente nos tiene acostumbrados, y el juez único se vio obligado, con una justicia de la que carecen promotoras más importantes como Matchroom o Queensberry, a dar la victoria al español nacido en Liberia.

Menos suerte tuvo Ezequiel Gregores (3-12, 0 KO), que cedió en el superligero por KO técnico en el quinto round contra Tom Aitchison (7-0, 2 KO), mientras que Fara El Bousairi (5-3, 2 KO) se vio superada por Chloe Watson (3-0, 0 KO) en el peso mosca, tras una exhibición de técnica por parte de la local que la brava balear no pudo contener, pese a un más que aceptable desempeño. Steve Gray, uno de nuestros carniceros «favoritos», puntuó la pelea 59-56 para Watson.

En los combates principales, el peso pesado Nathan Gorman (19-1, 13 KO) destrozó al checo Tomas Salek (17-4, 13 KO), muy inferior, sin siquiera acabar el primer asalto, y Josh Kelly (11-1-1, 7 KO) se probó como superwélter imponiéndose al húngaro Peter Kramer (12-6-3, 8 KO) en el cuarto parcial, tras un progresivo castigo.