
Los púgiles españoles Frank Urquiaga (21-4-1, 4 KO) y Carlos Martínez (3-0, 1 KO) fueron los protagonistas de la gala organizada por las promotoras Team Solé y Fight Lover anoche en el Gran Casino Costa Brava de Lloret de Mar (Gerona). Se disputaron cuatro combates profesionales y ambos púgiles vencieron antes del límite.
El veterano Urquiaga derrotó por KOT en el sexto asalto al peruano Óscar Robledo (2-5-2, 2 KO) a seis rounds en el peso ligero. El bravo púgil americano plantó cara a Urquiaga, pero el barcelonés estuvo fino y derribó en cuatro ocasiones a lo largo de la pelea a su rival. Urquiaga también cayó en el tercer asalto, pero se recuperó y forzó la parada arbitral del árbitro Sr. Monroy en el 6º tras la última caída de Robledo. Urquiaga llevaba casi un año sin pelear, pero se le vio acertado y contundente.
Y el campeón de España amateur Carlos Martínez se deshizo de su rival en el primer asalto del combate a cuatro asaltos en el peso pluma. El panameño Kadir Macías (3-2-1, 0 KO) recibió al inicio del combate un croché de izquierda que le dejó tocado y no pudo recuperarse ante la avalancha inteligente lanzada por el español. El árbitro Sr. Monroy paró la pelea por la clara inferioridad de Macías.

Y el navarro Joseba Díaz (9-3, 5 KO) no tuvo su noche en su enfrentamiento ante el albanés Xhuljo Vrenozi (24-6, 5 KO) a diez asaltos en el peso wélter. A Díaz e faltó continuidad y más presión en su boxeo y fue superado por la veloicidad, precisión y mayor trabajo de Vrenozi. Los jueces dieron decisión unánime al albanés con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 96-94. En juego estaba el título WBA Mediterráneo wélter.
En el primer combate de la noche, combate nulo entre el kazajo Ruslan Madiyev (17-2-1, 6 KO), a diez asaltos en el peso superligero, y el mexicano Jorge Batalla (11-5-1, 7 KO). No fue un combate vibrante entre un previsible Madiyev y un batallador, nunca mejor dicho, Batalla. Los jueces dieron 98-93 para el kazajo, 95-95 y 95-95.