Frank Urquiaga

Tras abandonar el sevillano Carlos «Ratón» Pérez (17-7-2, 2 KO) el título de España del peso ligero para centrarse en disputar un título intermedio en el mes de octubre, la Federación Española ha nombrado un aspirante que acompañe al madrileño Brian Peláez (12-6, 2 KO).

El elegido es el catalán Frank Urquiaga (17-3-1, 2 KO), que seguro estará muy ilusionado por intentar nuevamente el título de España, que se le escapó al hacer combate nulo en febrero de 2019 ante el también catalán Iván Tomás.

Urquiaga también intentó el título de Europa y el de la Unión Europea sin suerte, pero con decisiones polémicas de los jueces, principalmente la segunda, perdiendo a los puntos. En la primera ocasión ante el finés Edis Tatli en 2018, en decisión unánime, y el pasado mes de abril ante el italiano Emiliano Marsili, en decisión dividida.

Ahora tiene la oportunidad de conseguir su primer título a los 35 años. Tienen de plazo los dos equipos hasta el 26 de agosto, fecha de la subasta, pare llegar a un acuerdo previo. Un buen combate, sin duda.