Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El boxeador barcelonés Frank Urquiaga (11-0, 1 KO) consiguió el pasado sábado una importante victoria ante el ruso Vyacheslav Gusev, derrotándole por puntos. (Combate que veremos en GOL el próximo viernes).

Hasta la fecha está imbatido y su ilusión es disputar cuanto antes el título de España: “Yo quería haberme enfrentado a Eloy Iglesias, pero dejó el título, luego a Iván Tomás, pero se lesionó, también a Pablo Fuego, a Jerobe Santana, pero parece que todos me evitan. A ver si después de su lesión, por lo menos Iván Tomás quiere pelear conmigo”.
Incluso su promotora Gallego Prada tentó a Petr Petrov para hacer el título de España, pero el madrileño comentó que sus promotores estadounidenses iban a pedir una bolsa elevada fuera de mercado.

Urquiaga cree que su combate de Bilbao, donde brilló ante el panameño Rolando Giono le ha perjudicado, “desde entonces nadie quiere combatir conmigo o miran para otro lado. Yo hasta quiero pelear con Nacho Mendoza, en el ligero o en el superligero, en un peso pactado”.
Desde luego, está pletórico, “Quiero a los mejores, ponme a quien quieras, en la selección española ya me enfrenté a los boxeadores más duros que había”.

Su objetivo es el título de España o el de la Unión Europea, “quiero entrar en las ligas europeas, pero antes deseo demostrar que soy el mejor ligero de España”.
Urquiaga tiene una gran dosis de optimismo, “yo siempre subo al ring a ganar, porque si no subes a ganar, para eso quédate en casa”.

Confiemos en que salga cuanto antes un coaspirante al título de España del peso ligero, Frank Urquiaga le espera apoyado en un coche.