El barcelonés Frank Urquiaga (19-3-1, 3 KO) ha conseguido esta noche su primer título tras vencer por KOT en el décimo asalto al coaspirante francés al cinturón de la Unión Europea del peso ligero Yazid Amghar (25-1, 12 KO), que estaba imbatido. (En la foto, Urquiaga celebra la victoria tumbado en la lona).

El combate, que se ha celebrado en la Salle Pablo Neruda de Bobigny (Francia), ha estado igualado con alternativas en la iniciativa y con un comienzo más preciso del francés, que llegaba con manos más claras. En el cuarto asalto, una izquierda de Amghar mandó a la lona a Urquiaga, que se recuperó tras la cuenta reglamentaria.

La pelea seguía nivelada, con el inicio de los asaltos para el francés y la presión final para Urquiaga. El español iba mejorando con el transcurso del combate, y en el décimo asalto, una derecha recta mandó al tapiz al púgil local, que se levantó en mal estado. El árbitro dejó continuar, pero Urquiaga sacó muchas manos que no conseguía defender el parisino, y el árbitro paró la pelea.

Una gran noticia para el equipo español, Urquiaga no había podido conseguir la victoria en las disputas anteriores del título de España, haciendo nulo, de la Unión Europea ni del campeonato de Europa, con derrotas a los puntos, aunque siempre haciendo un buen papel y con decisiones discutidas. Ya llega el premio para el veterano Urquiaga, de 36 años, que ahora se acerca a por la segunda oportunidad por el título de Europa.