El Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado una eliminatoria y determinar aspirante mundial para quien se afiance como campeón del peso pesado. Hay que recordar que el poseedor del título WBC, Tyson Fury, se jugará la unificación total de la división este próximo mes de mayo en Arabia Saudí, tras aplazarse la fecha inicial de febrero.
Los participantes en la eliminatoria son los contendientes mejor clasificados que estén disponibles. El número uno, Anthony Joshua, irá por la vía IBF cuando este título sea presumiblemente liberado, ya que este organismo no permitirá la revancha entre Fury y Usyk; por tanto, será Joshua contra Filip Hrgovic quien busque ceñirse el cinturón sin dueño. Así las cosas, el clasificado número dos por el Consejo, Frank Sánchez (24-0, 17 KO) y el número cuatro, el alemán Agit Kabayel (24-0, 16 KO). El tercero es Joseph Parker, que buscará el título interino WBO contra Zhilei Zhang.
Como vemos, todos los pesos pesados están tratando de posicionarse para estar en el mejor lugar posible a mitad de año cuando se aclare la situación. Además, por supuesto, de tratar de conseguir las mejores bolsas posibles en un momento donde el dinero saudí ha elevado los emolumentos a los que pueden optar los colosos de este deporte.