Daniel Areces
@DArecesGlez

El plato fuerte del mes de enero para el boxeo español nos llega de la mano de Mariano “Tiburón” Hilario (11-2, 4 KO) y su pugna por el título Europeo del peso supermedio que verá la luz el día 17 del citado mes.
La oportunidad europea llega para Hilario en un gran momento de forma, tras firmar la conquista y, ulterior defensa, del cinto de la Unión Europea ante el francés Samy Anouche y el italiano Roberto Cocco respectivamente. De hecho, antes de que aterrizase en España la posibilidad de disputar el título Europeo, el canario estaba inmerso en la preparación para la que sería su segunda defensa del título UE ante el veterano Cristian Sanavia (Sanavia finalmente, no disputo el título UE vacante por lesión, y pelearon por él Andrea Di Luisa y Roberto Cocco en noviembre con victoria para Di Luisa en 11 asaltos por parada médica).

Segunda defensa del título UE para Hilario que no se llegó a materializar, puesto que el canario fue nombrado aspirante al europeo después de que el británico George Groves, campeón por aquel entonces, dejase el cinto vacante. El juego de despachos dio sus frutos, y el 20 de diciembre, se tendría que enfrentar al francés Hadillah Mohoumadi (18-3-3, 13 KO) en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).Combate que se vio retrasado hasta la actual fecha.
Lo que para Hilario 2014 fue un año prolífico, para Mohoumadi más bien todo lo contrario al no subirse a los rings desde noviembre de 2013. Una inactividad que juega en favor del canario, pero el francés seguirá siendo duro de pelar. A sus 34 años, Mohoumadi buscará conquistar el título europeo que se le escapó en 2012 ante James DeGale, en un apasionante combate donde se repartieron palos de todos los colores. Mano pesada, y mentón de acero, son las características principales del campeón francés.
Mariano Hilario es consciente de que será un combate difícil, pero es igualmente consciente de la trascendencia que implica la victoria. La suerte está echada, pero el Tiburón irá de nuevo a causar pánico en territorio galo.