Manuel Valero
@Manu_Valero

El zaragozano Ezequiel Gurría (11-0, 3 KO) derrotó en dos asaltos al andaluz Francisco “Isco” Durán el pasado sábado, certificando su condición de aspirante al título de España del peso superwélter. En la actualidad, dicho cinturón lo ostenta el valenciano Jorge Fortea (19-1, 5 KO). El de MGZ Promotions se hizo con el título el pasado verano, derrotando a José Manuel López Clavero. Desde entonces, Fortea no ha expuesto su corona, aunque sí venció en febrero al inglés Navid Mansouri, consiguiendo un importante triunfo.

“Es normal que Gurría gane a Isco, y más como local. MGZ Promotions es quién decide, pero a mí como entrenador la pelea no me desagrada. Estamos negociando algo más importante, para seguir subiendo hacia nuestro objetivo, declara Sento Martínez, entrenador de Fortea.

“Jorge no va a dejar vacante el título, si alguien lo quiere tendrá que arrebatárselo sobre el ring. Estamos dispuesto a pelear con todos los superwélter de España siempre que sea con unas condiciones interesantes, sea en casa o fuera”, aclara Iñigo Herbosa, matchmaker de la promotora vasca.