Rafael Lozano, seleccionador, y su hijo Rafael Lozano jr.

Nota de prensa

Finalizaron los Campeonatos Mundiales de Boxeo de Categoría Joven La Nucia 2022, el primer evento de carácter mundial que el boxeo español alberga en su historia. India, En categoría masculina, obtuvo el triunfo de Vishvanath, en -48 kg, quien derrotaba con gran autoridad al filipino Ronel Suyom, hombre que apartó al español Rafael Lozano de la competición.

En la ceremonia de entrega de medallas de este peso, el cordobés recogía su medalla de bronce, primera que un púgil español consigue en unos Campeonatos Mundiales de una categoría que no sea élite.

“El balance debe ser muy positivo. En el aspecto organizativo, porque hemos sabido estar a la altura, teniendo muchos menos apoyos que los que tienen en otros países, aunque desde La Nucia se nos ha ayudado y seguro que traemos más competiciones aquí. En el organizativo, hemos conseguido una medalla, aunque creemos que Rafa Lozano mereció algo más en su combate de semifinales; además, muchos chicos y chicas han ganado combates, lo que demuestra el trabajo con la cantera. Solo me queda dar las gracias a los componentes de la selección, a las instituciones que han colaborado y a todo mi equipo de trabajo”, ha declarado Felipe Martínez, presidente de la Real Federación Española de Boxeo, como valoración de esos Campeonatos históricos.