El ex campeón mundial y entrenador legendario Roger Mayweather, ha fallecido a los 58 años después de una larga batalla contra la diabetes.
 
Nacido en Grand Rapids, Michigan, Roger Mayweather fue campeón mundial de boxeo en dos divisiones, superpluma y superligero, mientras que obtuvo 59 victorias en una carrera de casi 20 años que incluyó peleas notables contra Julio César Chávez y Pernell Whitaker, entre muchos otros.

Junto con su hermano Floyd Sr., ayudó a guiar la ilustre carrera de su sobrino Floyd y estuvo en su esquina durante algunos de los momentos más memorables e importantes de la historia del boxeo. A Roger también le sobreviven su hermano Jeff, un ex boxeador y entrenador por derecho propio.
 
«Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida dentro y fuera del ring», dijo Floyd Mayweather, quien todavía está afligido por la pérdida de la madre de sus hijos, Josie Harris. «Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, su salud estuvo fallando durante varios años y ahora finalmente puede descansar en paz. Roger significó mucho para mí, para mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda nuestra familia, todos en el gimnasio de boxeo de Mayweather y en todo el mundo del boxeo. Es una pérdida terrible para todos nosotros».
 
«Este es un día triste para la familia de Mayweather Promotions porque eso es realmente lo que Roger fue para nosotros», dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions que trabajó codo a codo con Roger para algunas de las peleas más grandes de Floyd. «Además de ser un luchador fenomenal en su propia carrera, Roger fue una de las partes más esenciales de guiar a Floyd a la increíble carrera que tuvo para convertirse en el mejor de todos. Esperamos que mantengas a Floyd y a toda la familia Mayweather en tus pensamientos y oraciones».