El zaragozano Ezequiel Gurría (13-0, 3 KO) (en la foto a la izquierda junto a su mánager Kike Soria) es el nuevo campeón de España del peso superwélter tras imponerse anoche en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza al coaspirante asturiano Jony Viña (9-5, 2 KO), tras la renuncia del título por parte del valenciano Jorge Fortea.

Gurría, ante unos 1.500 espectadores, dominó el combate con claridad gracias a su mejor técnica y se fue llevando los asaltos, incluso en el tercero llegó a derribar a Viña con un preciso croché de izquierda. Fue al principio del round, pero no pudo terminar el trabajo con un fuera de combate. Al final de los diez rounds, los jueces dieron la misma puntuación, 98-91, dando dos asaltos al asturiano, que luchó bravamente hasta el final.

El nuevo campeón Ezequiel Gurría deberá defender su corona ante el navarro David Soria. Viña disputó su segundo campeonato de España, tras haber perdido también en 2018 ante Aitor Nieto en el segundo asalto.

En los otros dos combates profesionales celebrados, ambos a cuatro asaltos, el angoleño Pedro Manuel Gomes (7-1, 1 KO) venció por puntos al gallego Iago Barros (5-18-2, 2 KO), mientras que el rumano residente en Zaragoza Marian Marius Istrate (3-7, 0 KO) venció también por puntos al venezolano Hermin Isava (10-27, 5 KO), en combate equilibrado.