Darío Pérez
@Ringsider2020

Eusebio Arias (8-3, 4 KO) es el segundo coaspirante al título nacional semipesado. El ilicitano viajará a tierras navarras para medirse a César Núñez y, en la gran oportunidad de su carrera, quiere coronarse como campeón de España en su segunda oportunidad y una nueva categoría para él.

«Con ganas ya de poder disputar este gran combate», reconoce Arias nada más empezar la conversación.

Hablamos de este campeonato en un peso superior al habitual suyo: «La oportunidad surgió y ya está, en principio iba a ser con Adam Trenado, más semipesado natural, y luego César Núñez, un supermedio como yo. Dije que adelante, porque es un título de España y porque hay que pelear con todos los que se pueda. Quizá César me llama más como rival por el peso y porque ha peleado fuera».

Acerca de la preparación, Eusebio Arias apunta que «el campamento previo ha ido muy bien, una preparación dura. Aquí decimos que, si no vas muerto por el gimnasio, la preparación no es la adecuada. Hemos tenido el aliciente de la alimentación, porque se lleva una dieta, sí, pero no es lo mismo, hemos podido meter hidratos y cosas así al cuerpo. La libertad de poder ir el fin de semana a comer con la familia te hace disfrutar. Y he tenido muy buenos compañeros de sparring: Fernando Jaquero, que pelea en la misma velada contra Soria, Rubén Díaz preparando el Europeo y ayudándonos mutuamente, etc».

El pupilo de Vicente Fernández tiene claro lo que esperarse: «Creo que César Núñez va a salir a por todas, como es él. Ya desde amateur se le veía un boxeador valiente, guerrero, que va para delante, muy duro. Me sorprendería mucho que empezase a moverse mucho por el ring, a tocar… A mí me encanta cómo boxea. Igual tiene la presión por ser el local, pero no creo que le afecte a estas alturas y con su experiencia».

Por último, preguntamos a Arias por su futuro como púgil en caso de derrota: «No me lo he planteado», dice con una amplia sonrisa, «no entra en mis planes esa opción así que no te puedo responder porque no creo que se dé el caso».

La charla completa puede verse en este enlace.