Darío Pérez
@Ringsider2020
El escocés Lee McGregor (10-0, 8 KO) realiza la primera defensa del Campeonato de Europa del Peso Gallo esta noche en Belfast, en un evento que copromueven Top Rank y MTK.
El de Edimburgo logró el cinto continental el pasado marzo, destronando en el primer asalto con una asombrosa y contundente actuación al anterior campeón, Karim Guerfi. Será otro francés su rival hoy, el también invicto Vincent Legrand (32-0, 17 KO). Este zurdo oriundo del Paso de Calais viene con experiencia y un bagaje que pondrá a prueba al monarca europeo, y es viejo conocido de púgiles españoles como Xavier Urpí, o Juan Hinostroza, a quien venció por el título mosca del Viejo Continente. Ahora, buscará su segunda categoría para dominarlo.
La pelea principal de la noche será la de Michael Conlan (15-0, 8 KO), héroe local tras su medalla en Londres 2012 y su condición actual de aspirante al mundial supergallo WBO. Se enfrenta en derbi irlandés al ex campeón mundial de la categoría, TJ Doheny (22-2, 16 KO), veterano que parece en la cuesta abajo de su carrera tras la última derrota contra el rumano residente en España Ionut Baluta, a quien Conlan ganó con ciertos apuros también en su último combate. Este nos contó sus sensaciones hace unas semanas en exclusiva y sus opciones de alzarse con el cinturón de campeón del mundo en su próxima cita a finales de año. Por cierto, la WBA ha metido la cabeza en la pelea con un cinturón interino… de la categoría pluma. Surrealismo por parte del pseudoorganismo, un día más.
También asistiremos a otros dos combates a diez asaltos con títulos intermedios en juego: en el peso superligero, Tyrone McKenna (21-2-1, 6 KO) ante el rocoso mexicano José Félix Soto (39-4-1, 30 KO) y, en la categoría supermedia, el ruso Sergei Gorokhov (11-2-2, 7 KO) contra Padraig McRory (11-0, 5 KO), también procedente de Belfast.
Ayer se desarrolló el pesaje sin incidentes ni problemas, aparte del cara a cara preceptivo del que nos envió alguna imagen Ricky Pow, presente en la ceremonia.