Magsayo-Figueroa

Odín Bernades
@Odin_8onzas
Foto: Esther Lin /Showtime

Esta pasada madrugada en el Toyota Arena de Ontario, California, Estados Unidos, se ha celebrado una velada promovida por Premier Boxing Champions y en la que hemos tenido un competido combate estelar entre dos excampeones mundiales.

El filipino Mark Magsayo, excampeón mundial del peso pluma del WBC (24-1, 16 KO) y el excampeón supergallo del mismo organismo Brandon Figueroa (23-1-1, 18 KO) se enfrentaban en un combate por el título interino vacante del peso pluma, también del WBC.

El choque empezaba igualado y sin ningún tipo de estudio por parte de los dos, que salieron desde el principio a ganar el centro del ring y presionar, intercambiando duros golpes en la corta. Figueroa se iba sintiendo más cómodo con el paso de los asaltos, dominando con los rectos arriba, ofreciendo mejor movimiento de piernas que dejaba en ocasiones fuera de distancia al filipino.

Los dos guerreros nos dejaban algunos grandes momentos en que se fajaban con todo, siendo aparentemente más peligroso el filipino en el cuerpo a cuerpo pero ambos mostrando un gran encaje y Figueroa aceptando la guerra, yendo de menos a más y siendo superior en la mayor parte de los parciales, sobre todo el la segunda mitad del combate.

Entretenido y vibrante duelo donde los dos dejaron todo en el ring, con alternativas para ambos aunque como decimos, Figueroa mostró mejor aguante, potencia, encaje y más piernas que Magsayo. Al filipino le quitaron un punto en el octavo y undécimo asaltos por agarrarse.

La guerra no cesaría hasta escuchar la campana final. Finalmente y de manera merecida, el estadounidense Brandon Figueroa logró la victoria por decisión unánime en un combate más igualado de lo que reflejan las cartulinas de los jueces (117-109, 117-109 y 118-108).

En un duelo pactado a 10 asaltos en el peso medio, Jose Armando Resendiz (14-1, 10 KO) venció al excampón unificado Jarrett Hurd (24-3, 16 KO) por KO Técnico en el décimo asalto después de que el médico examinara un desgarro en el labio de Hurd y aconsejara al árbitro que detuviera la pelea.

En un interesante choque de invictos a diez asaltos en el peso medio, el uruguayo Amílcar Vidal (16-1, 12 KO) perdió dicha condición frente al joven estadounidense Elijah García (14-0, 12 KO) que impuso su ritmo hasta lograr la victoria por KO en el cuarto asalto, después de llevar contra las cuerdas a su rival y conectar una certera combinación de golpes arriba y abajo que dejaban al uruguayo de rodillas en la lona, viéndose el árbitro obligado a detener la contienda.

El estadounidense Terrel Gausha (23-3-1, 12 KO) se hizo con la victoria al derrotar a su compatriota Brandyn Lynch (12-2-1, 9 KO) por KO en el noveno asalto y después de derribar hasta en tres ocasiones a su rival. El combate estaba pactado en el peso superwélter a la distancia de diez asaltos.

La cartelera televisada se pudo seguir a través de la plataforma Fite TV.