Darío Pérez
@Ringsider2020

Arlington (Estados Unidos) recibe esta noche al astro del boxeo mundial, Saúl «Canelo» Álvarez, y a la estrella Billy Joe Saunders en un combate que paralizará al mundo pugilístico. Antes, otras pugnas nos abrirán el apetito en la madrugada española.

El respaldo de la pelea, siendo más que correcto, no está quizás a la altura del gran combate, y mucha gente ha criticado que el combate de semifondo sea el único campeonato mundial del resto de la cartelera, y además sin gran estrella mundial, sin ser unificación de títulos y en un peso muy liviano. Estaba previsto que Kid Galahad y Jazza Dickens fueran el principal atractivo previo a Canelo y Saunders, con el mundial IBF pluma vacante en juego, pero asuntos de visados impidieron la realización del pleito.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Como señalamos, el Campeonato del Mundo minimoscaa WBO será el título en juego como semifondo. El campeón mexicano Elwin Soto (18-1, 12 KO) expone su cinturón ante el aspirante japonés Katsunari Takayama (32-8, 12 KO). La Pulga, de 24 años, realiza su tercera defensa tras vencer en octubre a Carlos Buitrago, y hará una aparición en un evento que le puede elevar a ser una figura del boxeo si se exhibe ante Takayama.

El nipón, que cuenta ya con 37 años y 21 como profesional, fue campeón mundial WBC del peso mínimo en el lejano 2005, categoría que conquistó igualmente ocho años más tarde en su versión IBF y posteriormente WBO, contando en medio con derrotas igualmente con trasfondo mundialista. Ahora, busca su primera oportunidad de tocar la gloria en una categoría superior, suponiendo su debut en suelo estadounidense y con la experiencia acumulada como baza para destronar a Soto.

La victoria de Soto se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Takayama a 8,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Otros dos buenos combates acompañan también a estos dos mundiales en la parte principal de la velada, ambos a diez rounds. En el peso superwélter, y con un título intermedio WBA como premio, el inglés Kieron Conway (16-1-1, 3 KO), un boxeador joven, técnico y en ascenso, se enfrenta al francés nacido en Senegal Souleymaane Cissokho (12-0, 8 KO), medalla de bronce en Río 2016. Bonito y equilibrado choque en el que Cissokho es ligeramente favorito.

Igualmente, en el peso pesado cubano Frank Sánchez (17-0, 13 KO) se quiere incorporar a la fiesta de la división con un contundente triunfo contra Nagy Aguilera (21-10, 14 KO), estadounidense de origen dominicano. En principio, combate más desnivelado para rodar a Pérez de cara a una cita importante en la segunda parte del año.

En la parte inicial de la velada, se podrán ver a jóvenes promesas de Matchroom Boxing, promotora del evento. Así, la multitud del AT&T Stadium de Arlington disfrutará del peso pluma Marc Castro (2-0, 2 KO) o los hermanos Keyshawn Davis (2-0, 2 KO) en el peso ligero y Kelvin Davis (1-0, 1 KO) en el superligero.

Echando a volar la imaginación y sin una base más allá de rumores y mentideros de la red, aparte de la consabida presencia de Tyson Fury como parte del equipo de Billy Joe Saunders, Anthony Joshua podría volar a Estados Unidos y estar asimismo a pie de ring. Aprovechando la audiencia, podría oficializarse la esperadísima pelea entre ambos colosos del peso pesado.

La parte principal de la velada podrá verse por DAZN en España a partir de las 2:00 de la madrugada, con los cuatro combates principales en liza.