Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con la eliminatoria WBC del peso pesado habiendo creado un torbellino de reacciones debido al positivo en control antidopaje de Dillian Whyte (a la derecha en la imagen) tres días antes de participar en el combate, y afirmándose que su rival Óscar Rivas podría estar preparando una demanda millonaria, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido dar el paso lógico y suspender provisionalmente la condición de aspirante obligatorio del boxeador británico-jamaicano.
Enlace a la noticia sobre el positivo en control antidopaje de Whyte

La nota oficial del WBC dice lo siguiente:
Una muestra A que UKAD recogió de Dillian Whyte en relación con su pelea contra Óscar Rivas produjo un positivo. A la luz de ese positivo, y estando pendiente el resultado de la propia investigación del WBC, el WBC suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como campeón mundial WBC interino y como aspirante obligatorio de la división”.

Desde que se produjeron las primeras noticias del escándalo se ha sabido que el resultado adverso fue provocado por dos metabolitos de la sustancia prohibida metandienona, más conocida por el nombre de venta dianabol, un esteroide anabolizante muy usado por culturistas que aumenta la fuerza y la resistencia a la vez que reduce la grasa.