El Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) ha anunciado una medida positiva de cara a reactivar la actividad pugilística. El organismo que preside Mauricio Sulaimán reducirá las tasas que cobra en las veladas, dado que los promotores recaudarán menos dinero al no haber taquilla.
El WBC reveló este martes que, por su parte, están dispuestos a reducir las cuotas que pagan boxeadores y promotores por disputar sus campeonatos del mundo. Lo que sí no van a reducir es la intención de apoyar el Programa de Boxeo Limpio, que seguirá practicándose a campeón y a los 15 primeros clasificados.
Mauricio Sulaimán señaló que las promotoras más pequeñas y los peleadores de cuatro y seis rounds terminarán siendo los más afectados, y están trabajando en un programa para ver de qué forma se puede ayudar a esos púgiles con un fondo promovido por los grandes promotores.
En este momento, dijo Sulaimán, el WBC no tiene previsto ningún campeonato y mantiene a idea de que los jueces puntúen a distancia. Es decir, que puedan ver una pelea desde su casa, lo cual evitaría esos gastos para los promotores, aunque la designación de oficiales depende netamente, al menos en suelo estadounidense, de las comisiones de boxeo locales y no de los promotores.