Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox. También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:

Han pasado más de tres décadas desde que un golpeador feroz y un estratega brillante del cuadrilátero libraran uno de los combates épicos del boxeo bajo las luces centelleantes del Orange Bowl en Miami, una pelea tan grande que pocos recuerdan que el panameño Roberto Durán estaba en el duelo previo.

La pelea del 12 de noviembre de 1982 dejó una impresión indeleble en los más de 23.000 espectadores que se apiñaron junto al ring en el viejo estadio de fútbol estadounidense en el barrio de la Pequeña Habana.
«Eso fue algo que nunca, nunca olvidaré mientras viva», dijo Bob Arum,  promotor del combate. «Fue una de las peleas más memorables que organicé».
Aaron Pryor nació el 20 de octubre de 1955 en Cincinnati, Ohio. De aficionado ganó 204 combates, perdió 16 con 100 Kos. Ganó el título ligero aficionado de Estados Unidos en 1973, el torneo de los Guantes de Oro de 1975 en peso ligero, Los Juegos Panamericanos en México en 1975 y en 1976 los Guantes de Oro  y el torneo Olímpico.
 De profesional debutó el 12 de noviembre de 1976 noqueando en 2 asaltos a Larry Smith en Cincinnati. En sus cuatro años de profesional se ganó la oportunidad de batirse con el campeón superligero de aquellos tiempos, el colombiano Antonio «Kid Pambelé» Cervantes, el 2 de agosto de 1980 en Cincinnati y solamente necesitó cuatro rounds para comprobar que era el mejor superligero del mundo, noqueando al colombiano.
El nicaragüense Alexis Argüello, conocido también como «El Flaco Explosivo», nació en Nicaragua el 19 de abril de 1952. De aficionado ganó 58 combates, perdió 2, con 48 Kos. Debutó en  el boxeo profesional el 1 de agosto de 1968 noqueando a su compatriota Cachorro Amaya en el primer asalto.
Para Alexis Argüello la misión de poder lograr una pelea de campeonato no fue tan facil. Combatió seis años antes de batirse contra el panameño Ernesto Marcel con quien perdió en amplia decisión en 15 asaltos y significó su primer intento por alcanzar el cetro mundial de los pesos pluma. Esta contienda se celebró el 16 de febrero de 1974 en Ciudad Panamá.
El 23 de noviembre del mismo año volvió a ganarse la oportunidad de disputar el título pluma del mundo esta vez contra  Rubén Olivares. La riña duró 13 asaltos, ganando por la vía del nocaut y arrebatándole el título pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (WBA) a Rubén Olivares.
Alexis Argüello puso en juego su reinado cuatro veces y optó por abandonar la corona debido a problemas de peso en 1976. En 1977 disputó siete peleas en la categoría de los superplumas, y se ubicó en las listas oficiales del WBC como primer retador del entonces campeón Alfredo «El Salsero» Escalera a quien despachó por nocaut en dos oportunidades.
El 20 de junio de 1981 se impuso al inglés Jim Watt, para adueñarse del cetro ligero que expuso cuatro veces y después retar al campeón superligero Aaron Pryor, que había defendido su título en cinco ocasiones.
Alexis Argüello, poseedor de tres coronas en diferentes categorías, pluma, superpluma y ligero, optó como todos los grandes exponentes del pugilismo a ganar la cuarta corona que para los boxeadores significa la consagración total.
Fue una noticia que puso los pelos de punta a los fanáticos testigos del poder de pegada de ambos púgiles.