Odín Bernades
@Odin_8onzas

Mañana viernes 3 de febrero en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, Estados Unidos, Emanuel “Vaquero” Navarrete y Liam Wilson se enfrentarán por la corona mundial vacante de la WBO del peso superpluma, en el choque estelar de un evento organizado por la promotora Top Rank.

El mexicano Navarrete (36-1, 30 KO), campeón del mundo en los pesos supergallo y pluma sube al superpluma en busca de coronarse en una tercera división. Enfrente tendrá al tercero del ranking WBO, el australiano Liam Wilson (11-1, 7 KO). El título está vacante al no dar el peso el estadounidense Shakur Stevenson en su defensa ante el brasileño Robson Conceicao.

Navarrete parte como gran favorito ante un púgil con gran trayectoria amateur aunque su corta experiencia en grandes combates en el ámbito profesional puede ser una de las claves. Wilson deberá mostrar todos los recursos de los que dispone para poder contrarrestar la potencia del mexicano que aunque es algo más bajito que el australiano, dispone de mayor pegada, mayor envergadura y un boxeo algo más impredecible que el boxeo de escuela amateur de su rival.

La victoria de Navarrete se paga a 1,08 € por euro apostado, mientras que la de Wilson a 6,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Buena batalla a 10 asaltos en el peso superligero, la que nos espera en el duelo coestelar. El invicto estadounidense Arnold Barboza (27-0, 10 KO) Jr se medirá al boricua José Pedraza. (29-4-1, 14 KO). Barboza viene de sumar buenas victorias ante púgiles de entidad pero este viernes tendrá enfrente el reto más difícil de su carrera cuando se vea las caras con el excampeón mundial puertorriqueño.

Otro duelo Estados Unidos/Puerto Rico lo protagonizarán el joven invicto estadounidense Andrés Cortés (18-0, 10 KO) y el boricua Luis Meléndez (17-2, 13 KO). Combate pactado a 10 asaltos en el peso superpluma y en el que el peligroso Cortés parte como favorito.

El joven medallista olímpico Richard Torrez Jr. (4-0, 4 KO) también hará presencia en el evento y se enfrentará al veterano James Bryant (6-2, 4) en el peso pesado a seis asaltos.

Otra de las atracciones de la noche será el combate que protagonizará el nieto del más grande, Nico Ali Walsh (7-0, 5 KO) y se medirá a su compatriota Eduardo Ayala (9-2-1, 3 KO) en un duelo pactado a la distancia de seis asaltos en el peso medio.

El resto de la cartelera está compuesta por los siguientes combates:

Xavier Martinez vs. Yohan Vasquez. Diez asaltos, peso superpluma.
Lindolfo Delgado vs. Clarence Booth. Ocho asaltos, peso superligero.
Emiliano Vargas vs. Francisco Duque. Cuatro asaltos, peso ligero.

El evento se celebrará la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de febrero y por el momento ninguna plataforma lo va a emitir para nuestro país.