José Manuel Moreno
El ruso Grigory Drozd arrebató la corona europea de la EBU del peso crucero al polaco Mateusz Masternak al vencerle por KOT en el undécimo y penúltimo asalto. La pelea se desarrolló en el pabellón olímpico de Moscú y sirvió de semifondo al campeonato del mundo del peso pesado entre Wladimir Klitschko y Alexander Povetkin.

El ruso, de 34 años y con una sola derrota en sus alforjas, salió en tromba, y ya en el segundo asalto, y después de una potente combinación, abrió una importante herida en la ceja izquierda del boxeador polaco. No obstante, “Master” Masternak se rehizo y pareció dominar el combate, aunque sus golpes nunca pusieron en aprietos al ruso. Las cartulinas iban tremendamente igualadas cuando Drozd desencadenó una fuerte ofensiva en el undécimo asalto a la que Masternak no presentó oposición, ante lo que el árbitro italiano Massimo Barrovecchio decretó el final de la pelea, puede que algo precipitadamente.

Drozd incrementa su récord a 37-1 (KO 26) mientras que el defenestrado campeón polaco pierde su condición de invicto y queda con un palmarés de 30-1 (KO 22).