Golpe final del Beterbiev-Smith

Joe DeGuardia, jefe de la firma Star Boxing, ha realizado unas declaraciones acerca de la pelea que su pupilo Joe Smith Jr. perdió el sábado ante Artur Beterbiev. Smith es promovido por esta empresa a la vez que Top Rank, algo habitual en el mundo del boxeo a gran escala.

Para DeGuardia, muchos de los golpes de Artur Beterbiev fueron ilegales e impactaron en la zona trasera de la cabeza de Smith. El árbitro de la contienda, Harvey Dock, dio algún aviso relativo a ello en los menos de dos asaltos de duración, pero contó como legales todas las caídas de Smith y golpes potentes del ruso, pese a que varios de ellos presentan, al menos, una duda razonable respecto a su punto de impacto.

Señalaba el veterano promotor: «Hay que rendirse a Beterbiev como boxeador, pero ya es algo que habíamos hablado con el árbitro previo al combate, porque no nos gustaba la posibilidad de recibir golpes detrás de la cabeza. Nos preocupaba el asunto, y vi perfectamente que el último puñetazo de la pelea es en esa zona, aparte de algunos más anteriormente».