Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Un auténtico placer el encontrarme con grandes personajes del boxeo valenciano en el coloquio organizado por Vicente Salvador, propietario de la firma puntera de deportes de contacto Rude Boys, en cuya sede se desarrolló ayer a las 17 horas.

Vicente Salvador, Aritz Pardal, Jorge Fortea, Emilio Marquiegui y José Jacinto Ortola

Además de aficionados, se dieron cita muchos grandes del boxeo valenciano como, por orden alfabético, Cristian Amado (entrenador y exboxeador), Francico Benlloch (presidente de los árbitros valencianos), Leopoldo Bonías (expresidente de la Federación Valenciana), Alin Florin Ciorceri (boxeador profesional, gran promesa del boxeo valenciano), Jorge Fortea (campeón de España superwélter), Julio María (comentarista de boxeo), Sento Martínez (entrenador y exboxeador), José Jacinto Ortola (colaborador periodístico), Aritz «Chulito» Pardal (aspirante al título de España supergallo), Daniel Romero (director de spaceboxing.com), Francisco Tamarit (entrenador), Miguel Terrén Balaguer (delegado de la Federación Valenciana), y muchos más.

Algunos como el entrenador del mítico gimnasio Shaolin de Xirivella, José Luis Pepiol, se acercó antes a saludarnos, mientras que otros no pudieron acudir en la hora obligada del entrenamiento ante complicados próximos compromisos.

Vicente Salvador, Alin Florin y Emilio Marquiegui

Allí hablamos del buen momento del boxeo valenciano, siendo la Comunidad que más actividad en veladas tiene de España, superior a Madrid y Cataluña, de sus destacados púgiles del panorama nacional, de sus justos arbitrajes en la Comunidad donde muy pocas decisiones polémicas o «caseras» se han dictaminado últimamente y de la buena salud general de este deporte con gran afluencia de público en los gimnasios y con cada vez mayor número de practicantes amateur y profesionales.

Una gran tarde hablando de boxeo con entrañables compañeros de viaje en este apasionante mundo del pugilismo. Muchas gracias a todos.

Un gran mural preside la sede de Rude Boys en Valencia
Un gran mural preside la sede de Rude Boys en Valencia