El 5 de diciembre, probablemente en Torrelavega. el campeón de Europa superwélter Sergio García hará la cuarta defensa de su título. Dadas las extraordinarias circunstancias actuales, el aspirante oficial Dylan Charrat ha declarado que no está en condiciones y la EBU permite hacer otra defensa voluntaria al cántabro y es el momento de buscar rival.

Se había hablado de Jorge Fortea, en lo que sería un combate muy atractivo para los aficionados, pero como ya sabemos, el valenciano está sancionado por la EBU un año por disputar un extraño título de Euroasia a la vez que la eliminatoria mundial contra Murtazaliev, por lo que al ser un cinturón que intenta confundir al aficionado con el auténtico título europeo, Fortea estará ausente de las listas hasta noviembre. Además Fortea tiene su último combate con derrota, aunque no influiría en el caso de una defensa voluntaria.

En los próximos días iremos conociendo los posibles rivales de Sergio García en lo que debería ser un combate que le puede dar su quinto título europeo, un gran logro para el español. Maravillabox sigue trabajando al respecto.

Lo que sí es una quimera es pensar en un Sergio García vs. Kerman Lejarraga sin la totalidad de público en la gradas, es inviable económicamente.