Manuel Valero
@Manu_Valero

El equipo de Sergio García, capitaneado por su entrenador Víctor Iglesias, no quiere dejar a un lado la pelea con Dylan Charrat. Tras numerosos aplazamientos a petición del francés, alegando entre otros motivos que no se encontraba debidamente entrenado a causa de la situación derivada del coronavirus, el detalle de que la EBU oficializase que García tenía que exponer el título de Europa del peso superwélter en París no sentó nada bien al equipo de «El Niño».

En una rápida sucesión de hechos, Víctor Iglesias insistió al Comité de Boxeo Profesional para que la EBU realizase una nueva subasta, tarea que ha podido llegar a buen puerto gracias a la pujante posición del boxeo español en el organismo europeo, oficializándose esta mañana que la misma se realizará el 21 de abril.

ESPABOX ha contactado con los manejadores de García, que confirman su interés por pujar para que el combate, tantas veces pospuesto, tenga lugar de una vez en suelo español. Antes, el 23 de abril, el de Torrelavega boxeará en la velada que organiza Matchroom Boxing en Barcelona.

Ayer, Darío Pérez informaba que Erickson Lubin y Jeison Rosario pelearán en junio, en un combate que se seguirá con atención en Torrelavega. Lubin es el actual aspirante oficial al título mundial WBC del peso superwélter que posee el campeón unificado Jermell Charlo, mientras que García permanece en la segunda posición en las listas mundiales del organismo mexicano.

La opción americana, a pesar de su privilegiado puesto en las listas, sigue aparcada. Si las negociaciones con la promotora británica para que García firme un contrato por varias peleas no culminan, el púgil cántabro seguirá por la vía europea.