Darío Pérez
@Ringsider2020
El estadounidense Erickson Lubin (23-1, 16 KO) se enfrentará al dominicano Jeison Rosario (20-2-1, 14 KO), en un duelo sin cinturón mundial en juego, pero igualmente atractivo para el aficionado, pues son dos de los mejores superwélters de la actualidad. La gala será promovida por PBC, comandada por Al Haymon.
El zurdo de Florida venció en septiembre al difícil Terrell Gausha por decisión unánime, mientras que la última aparición de Rosario fue también en el noveno mes del año pasado, cuando perdió en el octavo asalto contra Jermell Charlo, en combate de unificación de títulos mundiales.
Con 25 años ambos, es un combate de mucho riesgo para Lubin, aspirante oficial al campeonato mundial WBC de la categoría y número uno mundial en las listas. Al público español le gustaría que, en lugar de Gausha, quien fuera su rival procediera de Cantabria y se llamase Sergio García, pues El Niño es el número dos en esas clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo. Parece que, entre la pandemia y la poca afición de los veteranos promotores americanos a dar la oportunidad a púgiles de otros continentes, Sergio deberá esperar y exprimir la vía europea.
La fecha de la pelea no es segura, pero muy probablemente se realizará entre principios y la mitad del mes de junio en Estados Unidos.