Tras el campeonato de Europa del peso pluma que ganó el vizcaíno Andoni Gago por decisión dividida al coaspirante Jesús Sánchez, el equipo del madrileño va a enviar una protesta a la Unión Europea de Boxeo (EBU) dado que consideran que hubo irregularidades graves que deben obligar a disputar un segundo combate entre ambos.

El equipo KO Boxing nos envía un comunicado en el que considera que:
1) Las puntuaciones no fueron justas en general, pero además el primer asalto fue puntuado por uno de los jueces para Gago, lo que hubiera cambiado el resultado, y el equipo de Sánchez cree que fue claro para su púgil.
2) Hubo dos golpes consecutivos en la nuca en el 12º asalto por parte de Gago que debieron ser castigados con un punto de amonestación que hubieran cambiado el resultado a combate nulo. El árbitro solo amonestó verbalmente.
3) El entrenador de Gago empleó una actitud agresiva contra uno de los jueces, cruzando el ring, por lo que debería haber sido sancionado el boxeador con puntos de amonestación.

Por estas razones, el equipo madrileño considera que su boxeador debe tener otro combate ante el nuevo campeón Andoni Gago.
Esperaremos acontecimientos.