Parece ser que los asuntos burocráticos vuelven a cruzarse en el camino del boxeo, y es que la pelea anunciada como Campeonato de Europa del Peso Pesado entre Joe Joyce (12-0, 11 KO) y Carlos Takam (39-5-1, 28 KO) no será valedera para tal título, sino para los cintos intermedios WBC y WBO del británico. Se disputará el 24 de julio en Londres, evento en el que estará nuestro boxeador Ezequiel Gurría.
La EBU no ha sancionado el título, que parecía ser una defensa voluntaria, porque Takam no se encuentra en las listas de la organización, algo que podría estar en relación con el pasado de Takam como púgil amateur, donde compitió para Camerún, su país natal. Posee, de todos modos, la nacionalidad francesa en vigor, por lo que es un movimiento un tanto extraño por la EBU.
El aspirante oficial es el alemán Marco Huck (42-5-1, 28 KO), otro veterano (36 años), aunque no tanto como el franco-camerunés. De hecho, en las últimas horas se ha celebrado la subasta para el combate entre el campeón, Joyce, y el teutón, siendo el equipo de este último el ganador y alzándose con los derechos para organizar la pelea. Sin embargo, Joyce podría abandonar el cinturón para centrarse en peleas más importantes, siempre que derrote a Takam.