Euskobox

Triunfó el boxeo el pasado viernes en el Frontón Artza de Bermeo. Mucho público, gran ambiente y espectáculo en el ring. Ganaron los Domínguez, padre e hijo, cosa que no pudo lograr el tercer bermano en liza, Alex Parte, quien protagonizó la batalla de la noche ante el vitoriano Iván Vigo, con cuentas para ambos y victoria a los puntos para el foráneo.

Bermeo tenía sed de boxeo y acudió a la llamada de sus púgiles locales. Hubo combates para todos los gustos. El bilbaíno Amer Benghuzzi y el donostiarra Medhi Kacem abrieron hostilidades en el peso medio en un cruce con alternativas en el que Kacem puntuó más. Benghuzzi se mostró satisfecho de su actuación tras un año sin subir al ring.

La gasteiztarra Alazne Fenoy y la bilbaína Jessica Brunet protagonizaron una pelea muy igualada, agresivas y muy ofensivas ambas, concluyeron con un nulo que da pie a futuros capítulos.

El campeón de España junior etxebarritarra, Iker Fernández, solo pudo ofrecer destellos de su boxeo técnico ante el burgalés Saber Majouti, muy bravo, que aprovechaba la ligera ventaja de peso arrollando a su oponente a quien ganó a los puntos. Intensos los tres asaltos entre los también juniors, Andoni Domínguez, campeón de Euskadi, y el cántabro Jesús Guerra. Buen boxeo el de ambos chicos, con mayor precisión, contundencia y buenos recursos defensivos del local, que encandiló a sus amigos y convecinos de la grada.

Combate táctico entre los excelentes Jon Núñez, campeón de Euskadi, y el excelente boxeador bilbaíno Andrés Abrego. Uno esperaba el ataque de un rival que no se confiaba. Ambos rápidos y peligrosos en la respuesta. Tensión, control y victoria a los puntos de Núñez. Como se esperaba, la reedición de la final del campeonato de Euskadi del gallo entre el bilbaíno Danel Abando y el donostiarra Sebastián Libreros fue una delicatessen. Nueve minutos de danza y esgrima con alternativas y brazo en alto para el campeón de Euskadi, Danel Abando.

Si Alex Parte e Iván Vigo ofrecieron la batalla de la noche fue porque de hostigaron sin descanso y también porque el combate entre el mirandés Kevin Baldospino y el subcampeón de Euskadi del ligero, Ricardo Fernández “Mateo”, se paró iniciado el segundo round. Velocidad y ferocidad en ambos desde el primer tañido de la campana que generó buenos intercambios de manos y un cabezazo accidental en el primer asalto que causó un buen corte en el cuero cabelludo de Baldospino. Una hemorragia aparatosa y la consulta al doctor hicieron el resto. Victoria del de Miranda de Ebro tras la suma de las cartulinas hasta ese momento con disgusto de ambos púgiles que también anuncia futuros encuentros.

El colofón lo puso el reto entre Andoni Domínguez y el fortísimo mirandés Yefri Peralta. Ambos midieron al rival y el planteamiento táctico de Domínguez fue imponiéndose a las poderosas ráfagas de Peralta. El de Bermeo fue vencedor ante el griterío y la ovación de sus convecinos.

El boxeo recuperó un nuevo territorio en Bermeo. EuskoBox donará medio euro por entrada a la plataforma de causas benéficas de la localidad costera vizcaína