Mike Tyson volverá a los cuadriláteros quince años después de retirarse del boxeo tras perder ante el irlandés Kevin McBride el 11 de junio de 2005 en el MCI Center de Washington.

El combate de regreso se celebrará a puerta cerrada en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, recientes campeones de la NBA.

El combate estaba previsto para septiembre, aunque se decidió retrasarlo al 28 de noviembre para tener más tiempo de organización y promoción. Su rival será otro gran excampeón mundial como Roy Jones Jr. y el combate se desarrollará bajo la modalidad de exhibición, aunque sin cascos de protección, a ocho rounds.

A través de un video que se publicó en redes sociales, Mike Tyson demostró el buen estado de forma en el que se encuentra con su velocidad, golpes y movimientos, tal y como lo demostró en un entreno.

“No parpadees”, escribió el entrenador Rafael Cordeiro quien dirigió el entrenamiento y publicó el video en la red social.

Hace algunas semanas, se decidió reducir la duración de cada una de los asaltos de tres a dos minutos, por lo que el combate durará 16 minutos en total. Tanto Mike Tyson como Roy Jones se han manifestado abiertamente en desacuerdo con esta decisión, que fue tomada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Jones fue todavía más crítico con el formato. “No estoy contento para nada”, afirmó. “Esto es para las mujeres. ¿Por qué hacemos asaltos de dos minutos? Somos dos de los mejores en esto. Dos minutos no son nada para mí o para él”.

El legendario excampeón de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr., de 51, aseguraron que su combate será una verdadera batalla y no una simple exhibición.

Jones, cuya última pelea fue en 2018 con una victoria por decisión unánime sobre Scott Sigmon, rechazó claramente la etiqueta de pelea de exhibición.

“El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto”, dijo Jones.

“¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa que esto es una exhibición? ¿Guantes de doce onzas? ¿Sin protector de cabeza ¿En serio esto es una exhibición? Vamos, seamos realistas”, afirmó.

Las apuestas para el combate entre Tyson y Jones son favorables a Mike Tyson.

En una videoconferencia de prensa, ambos púgiles rebatieron ferozmente las voces que menosprecian el combate y afirmaciones como las del director ejecutivo de la Comisión Atlética de California (CSAC), Andy Foster, que recientemente dijo que este combate de ocho asaltos no sería una “pelea real”.

“¿No es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, declaró Tyson.

“Mi objetivo es entrar allí con las mejores intenciones de mi vida y deshabilitar a mi oponente. Eso es lo que haré», dijo.