Manuel Valero
@Manu_Valero

La dificultad de que varios promotores y operadores televisivos se pongan de acuerdo para organizar un combate donde se generarán decenas de millones de euros siempre es alta. Las declaraciones contradictorias entre los equipos de Tyson Fury y Anthony Joshua han generado una gran confusión entre los aficionados, que ven como dos grandes estrellas del boxeo actual acumulan quince y seis meses respectivamente sin subir al ring.

Una vez más, uno de los promotores cree que la próxima semana se anunciará oficial la esperada pelea, siendo en esta ocasión Bob Arum quien ha salido a la palestra. Según el fundador de Top Rank, la fecha escogida es el 14 de agosto. Se barajó también las opción del 7 del mismo mes, pero la coincidencia con el mayor evento deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos, ha llevado a aplazar el combate una semana con el objetivo de captar la máxima atención mediática posible.

Las restricciones sanitarias han dado al traste la posibilidad de registrar una taquilla de récord, siendo suplida esa fuente de ingresos por el dinero puesto por Arabia Saudí. El fin del Ramadán también ha retrasado la firma de los contratos, pues el Ministro de Deportes saudí se encuentra celebrando dicha festividad.

Arum se ha mostrado muy optimista sobre que el acuerdo se haga oficial en los próximos días, aunque ha reconocido que todavía hay varios problemas por resolver. “Cuando se trata de mucho dinero como este, es muy, muy complejo. Todos han estado tratando de cerrarlo, y tenemos un par de problemas, nada entre los boxeadores. No son problemas inusuales, pero deben resolverse», declaró el promotor estadounidense.