El presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha realizado unas declaraciones sobre el futuro de uno de los tres mejores boxeadores de la actualidad, Terence Crawford.
Pese a no contar con Crawford en su promotora, Eddie Hearn es parte de la cohorte de promotores que agasajan a Turki Alalshikh y han puesto a disposición saudí a su elenco de estrellas de cara a las veladas de la Riyadh Season. Así, indirectamente podemos decir que Hearn ha trabajado con Bud, ya que este fue la estrella de la cartelera que los de Oriente Medio realizaron hace un mes en Los Ángeles.
Crawford, tras haber barrido los pesos superligero y wélter y antes ganar títulos mundiales en el peso ligero, a pesar de su escasa actividad sobre el ring, se proclamó en dicha gala campeón mundial superwélter WBA, destronando a Israil Madrimov. Además, según contábamos el otro día, ahora ha sido conminado a medirse a Sebastián Fundora, poseedor de los cetros WBC-WBO, en duelo de unificación, lo que le acercaría al tremendo e inédito hito de limpiar tras categorías de peso en la llamada era de los cuatro organismos.
Hearn, sin embargo, no sabemos si por convicción o para «pinchar» al de Omaha para que siga apareciendo en buenas galas de capital saudita, ha declarado que el estadounidense se retirará: «Yo no creo que Crawford vuelva a subirse al cuadrilátero, creo que ha ganado muchísimo dinero en sus dos últimos combates. Pienso que no quiere medirse a Jaron Ennis o a Vergil Ortiz, solo volvería a pelear para cruzarse con Canelo, porque se ha acostumbrado a recoger ese tipo de cheques. Creo que va a sentarse a esperar hasta fin de año y esperará a ver si surge esa gran oportunidad».