El mandamás de Matchroom Boxing ha realizado unas declaraciones tras la pelea del sábado en la que Conor Benn destrozó a Chris van Heerden que no dejarán indiferente a un público como el español, testigo de buenos triunfos del protagonista de las mismas.

Desde hace un tiempo, circula el runrún en redes sociales y periodistas británicos acerca de que Eddie Hearn está intentando evitar por todos los medios combates difíciles y arriesgados para Conor Benn en el peso wélter. Entre ellos, por supuesto, está a la cabeza el ruso David Avanesyan, desde hace años campeón de Europa de la categoría.

Varias veces se ha planteado que el choque entre ambos sería una gran pelea a nivel deportivo y mediático, y era fácil de realizar en momentos en los que el ruso ha combatido en promociones de Matchroom, como la primera vez que el gigante británico vino a España a finales de 2019.

Tal ha sido la esquiva que Hearn prefirió dejar de trabajar con Avanesyan y que este fuese a parar a las garras de su enemigo, Frank Warren, antes que enfrentarle contra Benn. A este respecto, se han criticado muchos de los rivales del hijo de Nigel Benn, tres de cuyos últimos cuatro combates han acabado antes del fin del cuarto asalto.

Eddie Hearn, planteada de nuevo la opción de un gran pleito entre su pupilo y el monarca continental ruso, ha declarado lo siguiente: «Es un buen boxeador, pero sin tirón. Sin faltar al respeto a nadie, pero si tienes boxeadores como Avanesyan, Stanionis o Mikey García, están todos en el mismo nivel y García te va a traer muchos más ingresos que los otros dos».