Darío Pérez
@Ringsider2020
Tras su buen combate del pasado sábado en el que derrotó a Jorge Linares de manera solvente y retuvo su título mundial WBC ligero, Devin Haney y su promotora Matchroom Boxing ya piensan en el próximo movimiento.
Eddie Hearn, el jefazo de la promotora que rige los destinos del de San Francisco, ha buscado un combate que unificaría, por fin, los cuatro cinturones del peso ligero. Hay que recordar que ya se vendió algo así en el Teófimo López-Vasyl Lomachenko, sin ser realmente de esta manera por tanto cinturón «elevadísimo» entre franquicias y diamantes que ofrece el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Ahora sí podría darse ese campeón totalmente unificado, ya que Devin Haney, campeón «real» del mundo WBC y Teófimo López, que ostenta los cintos IBF, WBA y WBO, podrían enfrentarse y continuar con la moda, bendita ella, de que alguien posea los títulos mundiales de los cuatro organismos principales. Y así ha mostrado sus deseos Eddie Hearn.
El mandamás de Matchroom directamente ha ido al dinero, algo que parece gustarle mucho a Teófimo tras su disputa con Top Rank y la pelea que hará en unas semanas para la plataforma Triller. Ante los rumores que decían que López podría subir al peso superligero para enfrentarse al campeón absoluto de la categoría, Josh Taylor, Hearn le ha pedido que no lo haga, ya que Matchroom/DAZN le pagará mucho más por medirse a Haney de lo que cobraría por parte de Top Rank, que también promueve a Taylor; además, siempre está a tiempo de subir de peso en el futuro.
Las palabras del británico atacaron, además, a su homólogo en la promotora estadounidense, Bob Arum: «Es un problema del boxeo cuando el promotor actúa pensando en beneficio de la empresa y no del boxeador. Creo que podemos dar más dinero nosotros a Teófimo López por pelear ante Haney que ellos por enfrentarse a Taylor».