Darío Pérez
@Ringsider2020

Todo listo en el MGM Grand de Las Vegas. Solo faltará el lleno del recinto (que no es poco) para que sea una noche de boxeo con aroma a clásico, aunque el mero hecho de que Top Rank haya sacado adelante esta pelea en las condiciones actuales ya es digno de gran aplauso.

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KO), campeón mundial WBA y WBO, y Teófimo López (15-0, 12 KO), campeón mundial IBF, tienen una cita importante en sus carreras la noche del sábado al domingo. No sabríamos decir si el WBC Franquicia, en manos del ucraniano, convierte el combate en el título absoluto (undisputed, que dicen los yanquis) o no, porque realmente esa consideración es vitalicia y no está en juego, pero lo que todos tenemos claro es que del sábado saldrá el campeón lineal de la división, el mejor ligero del mundo en la actualidad.

Lomachenko, de 32 años, ha barrido los pesos pluma, superpluma y ligero después de su cuestionable derrota, en lo que era la segunda pelea en el boxeo rentado, ante Orlando Salido. Sus víctimas deportivas asustan: Gary Russell, Guillermo Rigondeaux, Jorge Linares, Anthony Crolla o Luke Campbell, la más reciente en el verano de 2019. Es el considerado favorito por los principales analistas de nuestro deporte, que siguen considerándole en plenitud total de sus facultades.

López, neoyorquino de 23 años, lleva una meteórica carrera en el boxeo desde su paso al profesionalismo hace ahora cuatro años. Quizá le falte una gran pelea previa a Lomachenko, en el podio de los mejores boxeadores de cualquier peso actualmente, ya que sus mayores pruebas han sido Edis Tatli y Richard Commey, quizás un escalón por debajo de la élite del boxeo.

Sin embargo, este tipo de oportunidades no se tienen todos los años, y ha aceptado el combate con valentía y confianza. Quizá demasiada por parte de su padre, con declaraciones desafiantes al imperturbable Lomachenko.

La victoria de Lomachenko se paga a 1,28 € por euro apostado, mientras que la de López a 3,75 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El respaldo del combate principal incluye dos interesantes duelos en el peso ligero. Álex Saucedo (30-1, 19 KO) se mide a Arnold Barboza Jr (24-0, 10 KO) en un pleito cuyo ganador estará a un paso de optar a títulos importantes, y Josué Vargas (17-1, 9 KO) a Kendo Castañeda (17-2, 8 KO). Castañeda, promesa interesantísima hasta hace unos meses, necesita volver al triunfo tras dos dolorosas derrotas.

La velada, tras haberse anunciado oficialmente en FITE TV mediante la modalidad de PPV, finalmente será emitida en España por la plataforma FIGHT SPORTS, que puede verse en las televisiones de Vodafone y Orange. Durante las horas previas, habrá una programación especial con peleas previas de los dos protagonistas. La emisión en directo está programada a las 4:00 del sábado al domingo.