Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si Matchroom Boxing desea que el cartel organizado en la ciudad de Diriyah (Arabia Saudí), protagonizado por la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, sea tan memorable como desea, necesita configurar un respaldo a la altura de las circunstancias. Pues bien, hasta ahora no se había confirmado ninguna pugna con nombres destacados, algo que ha cambiado al darse a conocer que se producirán dos interesantes combates de la categoría del peso pesado.

Por un lado, el promotor de Alexander Povetkin (a la derecha en la imagen) ha señalado que ya es prácticamente un hecho que su boxeador se medirá a Michael Hunter, enfrentamiento entre dos top 10 en los rankings mundiales y cuyo vencedor se verá alzado, como mínimo, a una antesala mundialista.
Hay que recordar que Povetkin viene de derrotar claramente al exretador mundial Hughie Fury, mientras que Hunter llega también de un solvente triunfo sobre el top 15 invicto Sergey Kuzmin, de modo que “Sasha” es 4º WBC, 5º WBA y 10º IBF mientras el estadounidense es 6º WBA, 7º IBF, 10º WBO y 14º WBC. Asimismo, el duelo se presenta estilísticamente interesante, ya que el agresivo Povetkin pondrá a prueba la capacidad de aguantar el terreno, el despliegue en corta y el boxeo sin iniciativa de Hunter.

Por otro lado, el bronce olímpico, oro europeo e insigne promesa croata del peso pesado Filip Hrgović afrontará el que se considera su mayor test como profesional hasta la fecha, en el cual se enfrentará al doble retador mundial Eric Molina, quien pugnó contra los monarcas Anthony Joshua y Deontay Wilder, llegando a estremecer a este último durante el enfrentamiento.
Debido a esta experiencia de calidad, se considera que Molina podrá dar algunos rounds útiles a Hrgović, si bien, teniendo en cuenta que el veterano estadounidense fue derrotado en eliminatoria por Dominic Breazeale en noviembre de 2017 y que desde entonces sólo ha realizado un rodaje, se espera que el europeo, que pasa por un tremendo estado de forma, logre un triunfo contundente.