Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mostrándose arrollador una vez más, y enfrentándose a un boxeador muy por debajo de su nivel, el prometedor peso pesado británico Daniel Dubois (14-0, 13 KO) (a la izquierda en la imagen) logró otro triunfo antes del límite la pasada noche en el combate estelar del evento disputado en el Copper Box Arena de Londres (Reino Unido), en el que le bastaron dos asaltos para deshacerse espectacularmente del japonés Kyotaro Fujimoto (21-2, 13 KO).

Aunque combatió con calma, parecía que con cada jab, directo o gancho zurdo que Dubois tiraba su rival se veía puesto en problemas, desequilibrándose Fujimoto tanto por la potencia del golpe como por verse alcanzando mal posicionado. De ese modo, teniendo tantas dificultades en el round de tanteo, en el segundo episodio se precipitó la conclusión, primeramente produciéndose un knockdown cuando Fujimoto recibió un contundente directo de mano adelantada al intentar atacar. En la reanudación, Dubois continuó su tranquilo hostigamiento interrumpido por algunas ofensivas en gancho zurdo y directo, si bien fue en un cruce de derechas cuando la del invicto estallo contra su rival, que quedó tendido sin respuesta.

Más allá del efecto que pueda tener este triunfo para el aumento de su renombre como temible noqueador, Dubois debería experimentar una mejora en las listas mundiales por los títulos menores de dos organismos en juego en este combate y por el posicionamiento en el top 15 de su adversario. Así, Dubois podría acercarse al top 3 WBO y al top 10 IBF e ingresar en los rankings del WBC y de la WBA, que curiosamente no lo tenían clasificado hasta ahora.

Por otro lado, certificándose que los oponentes de este nivel no pueden aportarle ya mucho más (o nada) en su desarrollo, es hora de que su promotor se decida a hacerle dar pasos adelante significativos en 2020. Uno de ellos podría llegar en abril, ya que se ha dado a conocer que Dubois retornará a los rings en dicho mes, afirmándose también que si Joe Joyce consigue proclamarse campeón de Europa del peso pesado batiendo a Marco Huck el 11 de enero este podría ser su adversario.