Daniel Pi
@BastionBoxeo

Era una pelea entre invictas promesas del peso pesado de la que se esperaba que el vencedor surgiese como un nítido candidato a pugnar contra la élite de la división en un futuro no tan lejano. Pues bien, esto es precisamente lo que logró el pegador Daniel Dubois (12-0, 11 KO) que, en el duelo disputado en la noche del sábado en el O2 Arena de Londres (Reino Unido), derribó dos veces a Nathan Gorman (16-1, 11 KO) antes de vencerlo por KOT en el quinto asalto y capturar el vacante cinturón británico del peso pesado.

Aunque Gorman afirmó que no tenía problemas con mantenerse en el centro del ring e intercambiar, la pelea planteó el esquema previsto, con el citado caminando cercano a las cuerdas a la vez que Dubois tomaba la iniciativa y buscaba conectar sus potentes directos. En el primer asalto, Gorman conectó alguna contra en croché zurdo sobre el jab de su rival, pero en el segundo round Dubois comenzó a desplegar sus golpes de poder, puños que, además de provocar un corte en el ojo izquierdo de su rival, tendrían consecuencias cruciales en el episodio posterior.

Y es que, con repetidos ganchos diestros, Dubois derribó a su oponente en el tercer asalto, teniendo Gorman que contestar por pura valentía e instinto en la reanudación para no sucumbir, en ocasiones lanzando golpes incluso sin mirar. Tras este episodio las acciones se enfriaron un tanto, pero la presión de “Dynamite” siguió dejándose notar ante un Gorman que se veía obligado a cerrarse repetidamente y recurrir al clinch. Durante unos cuantos minutos no volvió a llegar una mano contundente de Dubois, pero cuando llegó la pelea terminó.

En el quinto asalto una derecha recta, precedida por un doble jab, tiró por segunda vez en la contienda a Gorman, que se alzó durante la cuenta a pesar de que el árbitro estimó que no debía seguir combatiendo.

Ciertamente, en un enfrentamiento que se consideraba para los expertos cercano al 50-50, Gorman ofreció una actuación decepcionante, muy inferior a las que ha realizado anteriormente, no mostrando ni un ápice de su fantástica técnica. No obstante, esto sólo juega a favor de la valoración de Dubois, que pudo abrumar a su hábil rival con una mezcla de contundencia, precisión y eficacia.

Con ello, sin duda, Dubois se afianza como uno de los nombres a seguir más de cerca en la escalada hacia la disputa de un mundial del peso pesado, más aún habiendo dejado una imagen muy superior a la que ofreció otro invicto con proyección que combatió en la misma velada, el plata olímpico Joe Joyce, al que podría enfrentarse a finales de año, según ha apuntado el promotor de ambos (Frank Warren), si no es que antes se logra pactar para “Juggernaut” un duelo ante el campeón de Europa Agit Kabayel o contra el subcampeón WBA Manuel Charr. En cualquier caso, con Joyce o sin él, Dubois ha demostrado estar listo para dar otro paso adelante más y, a pesar de tener sólo 21 años, empezar a encarar choques ante los top 15 de la categoría en sus siguientes subidas a un ring.