Nota de prensa

Pues la baja de Rubén Rodríguez ha sido suplida con creces, tras llegarse a un acuerdo con Nacho Mendoza para la disputa del título de España superligero vacante, que abandonara Nicolás González. Por lo tanto, serán Kelvin Dotel (11-3, 5 KO), excampeón de España del peso wélter y Nacho Mendoza (41-12-3, 25 KO), excampeón de España del superligero, quienes suban al cuadrilátero del pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada el próximo viernes 10 de marzo.
A falta de la confirmación oficial, tras la renuncia de Rubén Rodríguez por lesión, la Federación Española, de manera correcta, no de manera antirreglamentaria como se hacía antes, se ha puesto en contacto con el primer aspirante Jonathan Alonso, que ha declinado la invitación, y se ha propuesto a Nacho Mendoza, Pablo Fuego y King Daluz. Parece que el acuerdo con Mendoza es firme por lo que el Comité de Boxeo Profesional dará luz verde al combate en las próximas horas.

Recordamos que el malagueño Luca Giacon será el protagonista del combate estelar de la velada organizada por la nueva promotora española World Factory Events, asesorada por el veterano promotor italiano Salvatore Cherchi.

Según la promotora, la IBF considera el combate entre Luca Giacón (28-1, 24 KO) y el imbatido alemán de origen polaco Robert Tlatlik (19-0, 13 KO) el paso previo a una eliminatoria final posterior para enfrentarse por el título mundial IBF del peso superligero al campeón namibio Julius Indongo, que recientemente noqueó en el primer asalto al ruso Eduard Troyanovsky. El combate está pactado a doce asaltos y estará en juego el título IBF Internacional del peso superligero.

Además se disputarán cinco combates profesionales más con la presencia de Jonathan Alonso, Clark Telamanou, Samuel Escobar, Joana Pastrana y la presencia en España del peso pesado congoleño Martin Bakole Ilunga (7-0, 5 KO), prospecto de cerca de dos metros de estatura del equipo italiano Opi 2000.

La idea de la nueva promotora es crear un buen ambiente con actuaciones musicales en directo, puesta en escena diferente con toques de la antigua Roma, zona Vip (con presencia de personajes conocidos de diversos ámbitos), pero con entradas de 20 euros las más baratas. Y se esperan realizar diversas veladas más a lo largo de 2017.