Darío Pérez
@ringsider2020
El legendario promotor Don King celebra sus 92 primaveras con un doble evento en el Casino Miami Jai Alai de la ciudad del estadounidense territorio de Florida. Este sábado, ya domingo de madrugada, se disputa la primera mitad de la peculiar celebración, con mucho interés boxístico.
Se disputará, como plato fuerte (aunque nada en comparación a las viandas y zumos con los que obsequiarán a los asistentes) un título mundial, el vacante WBC del peso crucero. Badou Jack lo dejó vacante, sin defenderlo, para optar al Bridger, ese invento del Consejo que, por suerte, ha quedado en el olvido, por lo que habrá dos coaspirantes decentes, dentro de la pobreza general de la categoría.
Estos son el congoleño Ilunga Makabu (29-3, 25 KO), que ya tuvo la presa en su poder hasta perderlo contra el sueco, y Noel Mikaelyan (26-2, 11 KO), alemán de nacionalidad, en su primera gran oportunidad para dejar su huella en el boxeo a nivel global. Quien pierda de los dos veteranos, dirá casi adiós a volver a situarse en peleas tan prestigiosas a nivel deportivo como la de la próxima madrugada.
De acompañamiento, dos buenos duelos en el peso pesado, como no podía ser de otro modo estando el promotor del algodonado cabello a cargo. Ambas serán a diez asaltos, con títulos intermedios WBA en riesgo y emocionantes, sin un claro dominador: Trevor Bryan (22-1, 15 KO) frente a Cassius Chaney (22-1, 15 KO) y Jonathan Guidry (19-2-1, 11 KO) ante Jesús Escalera (19-0, 19 KO). Otro par de pleitos, ya de menor interés competitivo, abrirán la función.
Todo podrá verse la madrugada venidera, de sábado a domingo, a partir de la 1:00 en la plataforma FITE a cambio de unos 13,95 euros al cambio. Se puede contratar aquí.