Domingo Matas

El presidente del Comité de Boxeo Profesional y vicepresidente de la EBU Domingo Matas ha querido aclarar algunas cuestiones sobre la nueva subasta de la revancha entre Jon Míguez y Jordy Weiss.

Algunos aficionados piensan que Domingo Matas no ha apoyado a Jon Míguez tras sus problemas en Francia, en donde no se realizó el control antidopaje tras el combate nulo por el título de Europa wélter. «He apoyado totalmente. Antes del combate ante Jordy Weiss y a la vista de que no querían hacer el control antidopaje, les dijimos al equipo español que se volvieran a España, que no serían sancionados, o que si se quedaban sería bajo su responsabilidad. Fue cuando los franceses prometieron que sí se haría el control, como mandan las normas».

Finalmente ya conocemos la historia, no se hizo control antidopaje. «Personalmente hice la reclamación y solicité a la EBU tomar medidas y que le quitaran la condición de aspirante a Jordy Weiss, pero el equipo de Jon Míguez me dijo que no siguiera, que ellos querían disputar la revancha con Weiss e ir otra vez a la subasta, pero por otro lado, retirar la opción de que no intervengan los franceses en la misma no lleva a nada, cualquiera lo puede hacer por ellos».

El equipo de Jon Míguez tiene ganas a Jordy Weiss, aunque también detrás esperan temibles rivales como David Avanesyan o Souleymane Cissokho. «Lo que han de hacer es firmar el contrato con la garantía de que habrá control antidopaje, y si no hay garantía, que no salgan de España».

La subasta es el 20 de junio y se confía esta vez en el triunfo del equipo español.