Javier Royo
@JavRoyo

La victoria de Tony Bellew (29-2, 19 KO), campeón mundial WBC del peso crucero, sobre David Haye (28-3, 26 KO) la noche del sábado pasado convierte al boxeador británico en una opción para la próxima defensa del título WBC del peso pesado de Deontay Wilder (38-0, 37 KO).
Su promotor, Lou Dibella, ha dicho que luchar contra Bellew es una posibilidad aunque enfrentarse por la unificación al campeón WBO Joseph Parker (22-0, 18 KO) es la lucha que realmente quieren tanto Wilder como Dibella: «Una pelea con Joseph Parker sería más deseable después de todo, pero hay que buscar alternativas», dijo. La pelea con Bellew cobraría verosimilitud si fuera una defensa voluntaria de Wilder, que ya ha solventado cinco consecutivas desde que capturó el cinturón en 2015. Si el Consejo Mundial de Boxeo le permite una sexta defensa voluntaria el enfrentamiento con Bellew podría cristalizar.

El promotor de Bellew, Eddie Hearn, dijo que Wilder y Joseph Parker son las dos rivales que barajan para su próxima pelea. Hearn piensa que puede conseguir que alguno de los dos campeones le ofrezca a Bellew una oportunidad por el título. En este sentido, Joseph Parker ya ha expresado su interés en enfrentarse al británico. Probablemente es mejor opción para el neozelandés Bellew que Wilder, ya que el americano le sobrepasa en alcance y pegada.

El promotor de Bellew lógicamente elegirá luchar por el título que mejor convenga al éxito de su pupilo. Bellew estaría en una gran desventaja sin importar a qué campeón se enfrentase. Tuvo el oponente perfecto el pasado fin de semana pasado en Haye que tiene 36 años y luchó con el tendón de Aquiles derecho roto desde el sexto asalto. La historia sería diferente si se enfrentase a Wilder o Parker en perfectas condiciones físicas.