El próximo 4 de mayo en el Madrid Arena de la capital española, la IBA nos ofrece un evento organizado por la Real Federación Española de Boxeo que cruzará a los mejores boxeadores de la selección española con otros grandes peleadores. Uno de los cruces que pueden ser más frenéticos por su acción constante podría ser el que enfrenta a Martín Molina, campeón europeo y bronce mundial, con el indio Deepak Bhoria, de 26 años. Serán seis asaltos en categoría mosca.

Bhoria entró en la historia el pasado año para su país al obtener la medalla de bronce en el mundial de Uzbekistán. Su carrera ha estado marcada por las dificultades, hallándose en bancarrota personal en varias ocasiones y con lesiones que amenazaron con acabar con su futuro boxístico.

Es, por tanto, resiliente en lo personal y en lo pugilístico, hábil en sus movimientos casi felinos y difícil de perseguir sobre el ring. Además de su bronce mundialista, ha obtenido medallas en otros prestigiosos torneos como el Strandja o el campeonato asiático y ha sido campeón nacional en múltiples ocasiones. Buscará el sueño olímpico en Tailandia, un entorno más cercano que Italia, donde cayó a las primeras de cambio. Molina, por su parte, se halla pendiente de saber si será el elegido por los técnicos para estar allí en la lucha.

Las entradas para esta gala se pueden adquirir en marcaentradas.com