Aitor Montelongo

El tinerfeño Ruymán Delgado consiguió la victoria en su debut profesional ante unos 800 espectadores que llenaban el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife (22/11). Hubo un cambio de última hora del rival de Ruyman, ya que Fabio no pudo pelear por problemas con su licencia profesional.

La velada comenzó con un retraso considerable,  un mal endémico del boxeo Canario que entre todos tenemos que resolver.

Ruymán salió como siempre con intenso ritmo, pero enfrente se encontró a un rival mediocre que se fue a las primeras de cambio. El marroquí Hamza El Yattoui no está para disputar combates profesionales y así lo ha demostrado hasta la fecha. Tras las primeras andanadas del canario, el forastero se dio la vuelta y el árbitro decretó el KOT. en el primer asalto. Sensación agridulce para Ruymán que consiguió vencer, pero ante un flojo rival.

En el horizonte del canario se dibuja la silueta de Adasat Rodríguez, el campeón de España semipesado, en lo que sería un combate de gran rivalidad.

En otros combates amateur:

Iván del TFC V.P. a Brayan de GYM Medin pesos ligeros, combate entre jóvenes púgiles de la isla donde el estilo más ordenado de Iván le hizo poseedor de la victoria.

Fabián del Gimnasio Moi Rui V.KOT. en el primer asalto a Javi del Star Gym pesos medios, combate donde el ritmo infernal del pupilo de Moisés Ruibal no dejo a su rival enseñar nada, el árbitro hizo las tres cuentas  de protección en el primer asalto de manera acertada, no sabemos si Fabián podría aguantar ese ritmo más tiempo, si fuera así pocos boxeadores le aguantarían.

Jesús TFC V.P. a Moisés del  Evolution peso wélter, combate flojo entre estos dos púgiles que basaron más su boxeo en el coraje y la casta que en la técnica. Moisés es entrenado por Juan Nelongo lo cual tiene que servir para que sea un gran boxeador si aprende la mitad que su entrenador.

Dani EBTom Carbi V.P. a Arcos Abreu del Star Gym peso semipesado, entretenido combate este donde se impuso  la mejor condición física de Dani a la técnica de Arcos, que se vino abajo físicamente después de un buen primer asalto, al contrario que su rival.

Alejandro EB Noble Arte V.P. a Joel Gym Medin  peso pesado, pelea donde Alejandro se mostró superior desde el primer asalto utilizando un boxeo desde la distancia para parar las embestidas de su rival y trabajando bien con las combinaciones en el cuerpo a cuerpo. Un combate entre el sureño Joelmis y Alejandro podría ser muy bueno dentro de los pesos pesados.

Cristian Rodriguez de Moi Rui V.P. a Alexander del Star Gym peso ligero, el mejor combate de la noche sin lugar a dudas. Cristian supo recuperarse de un primer asalto donde Alexander demostró que va a ser un peso ligero a tener en cuenta para las próximas eliminatorias, presionando al sureño desde el tañido de la campana. Ya en el segundo y el tercer asalto la historia cambió, Cristian hizo el mejor boxeo que le hemos visto y demostró un ritmo de combate y una velocidad de manos difícil de contener por Alexander, hubo momentos de tensión que el árbitro neutralizo con una  amonestación para cada uno. De este combate salen reforzado  los dos, en especial Cristian.