Manuel Valero
@Manu_Valero

Según informa la ESPN, el americano Chris Avalos (23-2, 17 KO) (en la foto) peleará con Rey Vargas (18-0, 15 KO) por convertirse en el retador al título mundial supergallo IBF que ostenta Kiko Martínez (30-4, 22 KO).
Top Rank fue la única promotora que pujó, con 25000 dólares, repartiéndose el 60% para Avalos y el 40% restante para el mexicano. Sólo falta la firma del contrato por ambas partes que se espera que se produzca en los próximos días, para que esta pelea se concrete de cara a esta primavera.

Avalos es un púgil ofensivo, que perdió por última vez en 2011 frente al “Momo” Romero en una cerrada pelea. Por su parte, Vargas ha tenido una arrolladora carrera en México.
El español arrebató el título el 17 de agosto al colombiano Jhonatan Romero por KOT en el sexto asalto en Atlantic City (New Jersey, Estados Unidos). Dicha pelea se firmó con la condición de que el ganador debería defender con Jeffrey Mathebula. MaravillaBox trajo la pelea a Elche, donde Kiko retuvo su corona por K.O. en el noveno en otra gran actuación.

La próxima pelea de Kiko será frente a Hozumi Hasegawa (33-4, 15 KO) el 23 de abril en Japón. En caso de victoria frente al nipón, Scott Quigg y una pelea en Estados Unidos suenan para el alicantino. Dicha pelea podría darse en septiembre con el ganador del Avalos-Vargas y sería retransmitida por HBO.