Darío Pérez
@Ringsider2020

David Benavídez (23-0, 20 KO) retorna a la actividad mañana, en la madrugada española de sábado a domingo, ante Ronald Ellis (18-1-2, 12 KO). El combate entre estadounidenses es una eliminatoria mundial WBC, dejando atrás y en el olvido al turco Yildirim. Será en el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Estados Unidos), en una gala promovida por PBC.

Es un encuentro a doce asaltos que servirá como prueba para un «Bandera Roja» que perdió el referido título en la báscula en agosto del año pasado y, contra todo pronóstico, decidió quedarse en el peso supermedio. Su objetivo no es otro que Saúl Álvarez, una vez que este haya podido unificar los cuatro cinturones de la categoría, ante Billy Joe Saunders en mayo y contra Caleb Plant en septiembre.

Canelo contra Benavídez sería el mejor combate que podría darse en este peso, en opinión de la mayoría de analistas. Ellis no es de los mejores rivales de la división, pero es un púgil de brazos largos y que, aparentemente, podría hacer trabajar a Benavídez unos cuantos asaltos, algo necesario para no perder las sensaciones sobre el ring.

El pleito coestelar, por desgracia, no tendrá presencia española tras la imposibilidad de Jon Fernández de viajar a Estados Unidos para enfrentarse al mexicano Isaac Cruz (20-1-1, 15 KO). El Pitbull se enfrentará en su lugar al argentino Matías Romero (24-0, 8 KO) a doce asaltos dentro del peso ligero.

Habrá también dos combates a diez rounds más que interesantes. En el peso wélter, Kudratillo Abdukakhorov (17-0, 9 KO) vuelve tras año y medio. El formidable kazajo se medirá a Javier Flores (15-2, 13 KO), duro oponente de Puerto Rico, para reanudar su camino hacia el título mundial. Por último, habrá choque de boxeadores superwélter entre Jamontay Clark (15-1-1, 7 KO) y Terrell Gausha (21-2-1, 10 KO), auténtico combate de encrucijada tras unos resultados irregulares en las últimas contiendas de ambos.

La velada se puede ver en España la madrugada del sábado al domingo mediante la modalidad de pago por visión. Está disponible en FITE y dará comienzo a las 3:00, pudiendo contratarse a un precio de 8’40 euros al cambio aquí.